Ante las declaraciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales que acusa a Chile de agresión por el hecho de tener un puesto militar cerca de su frontera, el Presidente de la Comisión de Defensa, diputado Jorge Tarud, rechaza categóricamente dicha denuncia.

“La denuncia realizada por el Presidente Morales dice relación directa con desviar la atención de la crítica situación interna por la que él ha atravesado particularmente con el caso de su ex amante Gabriela Zapata. Considero una enorme irresponsabilidad de su parte, levantar un tema de esta naturaleza, pues no tiene asidero alguno de que por el hecho de que Chile tenga puestos militares en sus fronteras, esto pueda constituir una agresión hacia alguno de sus vecinos”, afirmó el diputado Tarud.

El parlamentario agregó que “esto forma parte de los controles regulares, normales y naturales que realizan permanentemente las Fuerzas Armadas de Chile, pero que no tienen intencionalidad alguna de ser operativos militares como tampoco de enviar señales de ninguna naturaleza”.

“Uno se pregunta hasta donde pretende llegar el Presidente Morales con sus emplazamientos y tergiversaciones de la verdad en forma permanente con Chile, abusando de nuestra buena disposición y de nuestro deseo de tener una relación constructiva con el pueblo boliviano”, concluyó el legislador del PPD.