Chile crece 10 Chile crece 15Podrán concursar creadores mayores de 18 años con la creación de obras musicales y cuentos ilustrados inéditos. Plazo para postular vence el próximo 20 de junio.

Con el propósito de contar con cuentos ilustrados y creaciones musicales que contribuyan al desarrollo de  niñas y niños de tres a seis años, el sistema de protección integral a la infancia “Chile Crece Contigo” perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto  con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, están convocando a participar en el Concurso Nacional de Creación Musical y Cuentos Ilustrados para la Primera Infancia.

Debido a lo anterior, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, en conjunto con la directora de Cultura, Mariana Deissler, hicieron un llamado a los creadores maulinos para que participen.

“Esta es una gran iniciativa que se inscribe dentro de los compromisos presidenciales de extender el Chile Crece Contigo desde los 4 hasta los 6 años de edad, y así progresivamente hasta alcanzar en 2018 los 9 años. Este sistema nos ha permitido tener cobertura de apoyo, protección y cuidado en el ámbito físico, material, afectivo y emocional destinado a más de 800 mil niños promedio por año. Debido a lo anterior y siguiendo en la misma línea, invitamos a todos los artistas y creadores de la región a participar de esta inédita propuesta”, señaló Letelier.

Por su parte, la directora de Cultura agregó que “esta es una invitación a los creadores del Maule, a los escritores, compositores, músicos, actores y dramaturgos, para que piensen en los niños y puedan crear obras para ellos. Esperamos contar con creaciones maulinas para todo Chile y el Mundo, para estimular la imaginación de los más pequeños”.

La convocatoria está dirigida a creadores profesionales o emergentes, mayores de 18 años chilenos, o, extranjeros residentes en Chile con la creación de obras musicales y cuentos ilustrados inéditos, ya sean individuales o de elaboración colectiva, realizadas exclusivamente para este concurso. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de junio de 2016.

Se premiará un total de 18 obras. Para Creación Musical las categorías son: Apreciación Musical, Danza y Música del Mundo, Juego y Movimiento. En tanto, para Cuentos Ilustrados son: Convivencia, Respeto y Ciudadanía; Naturaleza, Juegos y Medioambiente; y Descubriendo el Mundo

Las obras ganadoras recibirán un premio de $3.500.000, y serán incluidas en un libro de colección con los cuentos y CD’s, que son distribuidos a nivel nacional por el  Ministerio de Desarrollo Social a todos  los usuarios del Subsistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo.

Los interesados en postular pueden hacerlo en el siguiente link: http://concursoprimerainfancia.cultura.gob.cl/.