En relación a la declaración emitida esta mañana por el ex Presidente Ricardo Lagos, el senador PS Rabindranath Quinteros señala:
1.- Valoro la claridad y determinación expresada por Ricardo Lagos. Le impulsan los grandes objetivos de unidad, democracia, desarrollo y justicia en los que Chile debe avanzar y entiendo su declaración como una invitación a que compartamos el desafío de guiar al país hacia la consolidación de tales objetivos.
2.- Comparto su idea de que, al mismo tiempo que Chile ha progresado, es natural que también hayan crecido las aspiraciones de los chilenos y que para satisfacerlas necesitamos aunar muchas voluntades. Del mismo modo, concuerdo en que la codicia, la corrupción y la división entre los chilenos amenazan nuestro futuro.
3.- Destaco su responsabilidad histórica y su valentía, así como su profunda convicción democrática, porque tal como lo hizo en la lucha contra la dictadura y en la transición democrática, porque en momentos de descrédito de la política él la enaltece con su gesto y generosidad y, en esta nueva etapa, no evita asumir un liderazgo en un momento en que el país lo necesitará.
4.- Tengo la convicción de que su visión de futuro para el país considera como ejes centrales el fortalecimiento de lo público como una prioridad para entregarle a la ciudadanía las certezas que requiere en cuando a contar con un Estado que le asegure educación, salud y protección social de calidad.
5.- Valoro su mirada republicana. Si en definitiva su disposición se convierte en una candidatura presidencial, estoy seguro que contará con la adhesión amplia de la ciudadanía que espera que el país siga avanzando.
Rabindranath Quinteros Lara
Senador de la República
Región de Los Lagos