( El Día.cl ) Con un penal anotado por Leandro Garate “Los Piratas” lograron quedarse con el duelo en su retorno al Sánchez Rumoroso.

“Los Piratas” volvieron a jugar en condición de local en el suelo del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Los  dirigidos por Héctor “Tito” Tapia no disputaban  un encuentro en su casa desde el 11 de febrero  de 2021 cuando vencieron a Everton, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional. Esto a raíz que se inició el trabajo de remodelación de la carpeta del césped del estadio de la comuna puerto con el objetivo de cumplir con los estándares internacionales.

En el duelo válido por la segunda fecha de la Copa Chile, Coquimbo Unido se  enfrentó ante Deportes Antofagasta en el partido de vuelta. Cabe recordar que el encuentro de ida, el cual se disputó en el Estadio Calvo Bascuñán, finalizó con un empate sin goles.

En el retorno al Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido logró un triunfo por la cuenta mínimo con un penal marcado por Leandro Garate a los 83’.

Con este resultado el equipo porteño ingresa al cuadro de los 16 mejores y se enfrentará con Rangers buscando un cupo por los cuartos de final de la Copa Chile