Talagante, 15 de diciembre de 2016

José Miguel Arriaza, Gobernador (S) de la provincia de Talagante, desea informar a la opinión pública respecto del corte de energía en las comunas Peñaflor, Padre Hurtado y Talagante, por lo cual, convocó al COE de emergencia.
En este participaron e Gerente zonal de CGE Juan Carlos Oliver, el Mayor Giordi Rossi de la 56 Comisaria de Peñaflor, el Mayor Aldo Astudillo de la 23 Comisaria de Talagante, jefes de emergencia de Talagante, Peñaflor, PDI Peñaflor, administrador municipal de Peñaflor, además de personal del hospital de Peñaflor y Talagante, el jefe de gabinete de la Gobernación además del jefe de emergencias y el asesor jurídico y personal de CGE.
Por parte de los municipios entregaron información sobre sectores donde hay problemas con los semáforos, como el caso de Toribio Larraín en Malloco, secotr centro y Las Praderas, por mencionar algunos.
Cabe señalar, que dicho corte se debe a un problema en la subestación Malloco, en la cual se dañó uno de los transformadores, por ello, se instalará uno de emergencia para lograr restablecer el suministro lo antes posible, para luego trabajar en la solución definitiva.
Por ello Carabineros señaló además, que dispondrán de funcionarios de refuerzo para el resguardo de la ciudadanía en lugares donde no hay energía eléctrica.
Por su parte,el gerente zonal de CGE explica la situación, informando que diversas empresas dejarán de consumir energía para así poder utilizarla en los hogares afectados, además de resguardar el funcionamiento del hospital de Peñaflor, el que actualmente atiende de forma normal.
Al término del COE. A las 19:00 hrs. se informó que quedan 3.500 usuarios en la comuna de Peñaflor afectados por el corte de energía.