camaras3 camaras1

 

En esta etapa se invirtieron 114 millones de pesos, y considera puntos de vigilancia en Candelaria, Padre Hurtado, Spring-Hill, Costa Verde, Los Escritores, Conavicoop, La Foresta y parque Laguna Grande.

 

Nueve puntos de control vigilados por cámaras fueron incorporados al sistema de Televigilancia de San Pedro de la Paz que es monitoreado desde la Central de Comunicaciones, Cenco; de la Prefectura de Carabineros de Concepción.

Con estas nueve cámaras que se sumaron, en San Pedro de la Paz totalizan 27 los puntos que son monitoreados con tecnología de alta precisión que permite una mejor capacidad de respuesta de los recursos policiales, además de mejorar la sensación de seguridad en la población.

El alcalde Audito Retamal junto al prefecto de Carabineros, coronel Rodrigo Medina y al jefe de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, mayor Gonzalo Leiva, inspeccionaron en la Cenco la entrada en operaciones de estas nuevas cámaras.

Justamente el jefe comunal sostuvo que “estamos abarcando sectores periféricos de la ciudad y podemos garantizarle a los vecinos que los estamos protegiendo”. A esto, agregó que es importante la participación de los vecinos “que nos ayuden con la denuncia de los hechos delictuales”.

La definición de los lugares donde se instalan estas cámaras obedece a un estudio previo que considera la opinión técnica de Carabineros y las necesidades que han planteado los propios vecinos a través del Consejo Comunal de Seguridad Pública.

En esta etapa, que es la tercera, se invirtieron 114 millones de pesos, y considera puntos de vigilancia en Candelaria, Padre Hurtado, Spring-Hill, Costa Verde, Los Escritores, Conavicoop, La Foresta y parque Laguna Grande.

El coronel, Rodrigo Medina, por su parte, destacó el compromiso de la Municipalidad de San Pedro de la Paz en materia de combate a la delincuencia. “Estos equipos tecnológicos son de una gran ayuda, que va en directo beneficio de la comunidad, ya que nos va a permitir brindarle mejores condiciones de seguridad”.

Junto con ello, el oficial de la policía uniformada valoró la efectividad de las cámaras de seguridad dispuestas en San Pedro de la Paz. “Nos han permitido investigar delitos y tomar detenidas a personas que han infringido la ley, como por ejemplo, el último detenido por una balacera en Candelaria”.

Existe monitoreo las 24 horas del día, desde la Cenco de Carabineros, además existe otro punto de control en la VI Comisaría de San pedro de la Paz y en la Municipalidad.

Durante el primer semestre de 2017 se van a incorporar nuevas cámaras para llegar a un total de 42 equipos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.