En el salón de la Gobernación Provincial, se realizó la segunda reunión de coordinación para el Censo 2017, el que se realizará a nivel nacional el 19 de abril de este año. En la ocasión participaron el encargado de la Gobernación en Censo, Francisco Garrido, el Asesor Jurídico, Gonzalo Salvo, la Coordinadora de operaciones Región Metropolitana de INE, Lorena Villa, la Encargada Provincial de Censo, Verónica Jeria, los encargados técnicos comunales, representantes de los municipios, Jefes de Servicios de Gobierno, Carabineros, PDI y Cruz Roja, entre otras autoridades de la provincia.
Luego de exponer la situación actual de cada comuna, los encargados técnicos comunales, dieron a conocer el escaso número de personas inscritas para participar en dicho proceso. Debemos destacar, que por comuna los censistas que se necesitan son: Isla de Maipo y El Monte 1400, Talagante 2300, Peñaflor 3500 y Padre Hurtado 2600.
Por su parte, la Coordinadora de operaciones Región Metropolitana de INE, Lorena Villa, presentó la página oficial del proceso, www.censo2017.cl, la cual entrega información a la comunidad, desde la opción a inscribirse online, conocer cifras y los resultados del PreCenso 2016.
Finalmente, la Gobernación y todas las entidades organizadoras, hacen un llamado a los vecinos de la provincia a participar del Censo 2017, siendo este una gran herramienta estadística, que a futuro podrá mejorar las políticas públicas e ir en el avance de nuestro país.