La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados recibió al Fiscal Nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott, y al Director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, para analizar el proyecto de ley que quita la exclusividad al SII para querellarse en delitos tributarios, cuya autoría es del diputado del PPD, Jorge Tarud.

“Como autor de este proyecto que fue presentado el 2015, quiero agradecer el apoyo entregado en el día de hoy por el Fiscal Nacional, como también de la Corte Suprema a través de su vocero, porque es absolutamente inaceptable la discriminación que tenemos en nuestro país en materia tributaria. Es inaceptable que cuando hay un delito de este tipo sea un funcionario designado por el gobierno de turno quien tome la decisión de querellarse o no, y que ese delito se persiga. Eso tiene que terminar en nuestro país de una vez por todas”, explicó el diputado Tarud.

El parlamentario indicó que “llamo a los parlamentarios a la reflexión, porque yo sé que este proyecto está pisando callos desde la izquierda a la derecha. Es necesario que se opte por la transparencia y que tengamos un verdadero Estado de derecho, que la justicia sea igual para todos sin importar el porte o la cuantía que tenga ese chileno o chilena”.

Finalmente el diputado del PPD informó que la Comisión de Constitución continuará el próximo martes la discusión y votará el contenido de esta iniciativa para que pase lo antes posible a la Sala de la Cámara de Diputados.