Durante una reunión sostenida el jueves 15 de septiembre en la sede del Poder Legislativo, en Valparaíso, entre el senador Antonio Horvath y el director de la Biblioteca del Congreso Nacional, Alfonso Pérez, se dio a conocer la nueva presentación del Presupuesto de la Nación.

Se trata de un mecanismo tecnológico denominado Visualización del presupuesto de instituciones del Estado que permitirá a las personas interesadas acceder a los detalles de la discusión que cada año define los destinos de los gastos públicos.

Así lo explicó el senador de Somos Aysén, Antonio Horvath, quien tuvo la oportunidad de ver cómo funciona el nuevo sistema de información.

“Esta presentación del Presupuesto Nacional por año y desglosada por ministerio, subsecretaría, dirección y, finalmente, hasta las glosas de la Ley de Presupuesto, sin duda es un mecanismo de fácil conocimiento como para saber quiénes y qué servicio o ministerio se llevan la gran responsabilidad de invertir bien los dineros de nuestro país, lo cual los ciudadanos tienen derecho a saber con mucha anticipación”, destacó el legislador.

Horvath explicó que el sistema también permite conocer las glosas que por la actividad parlamentaria van obligando a los distintos servicios a entregar información, y a que los programas sean conocidos y que la ejecución presupuestaria se desarrolle en buena forma.

“Estimo que con este trabajo la Biblioteca del Congreso Nacional ha dado un gran paso para un mejor trabajo legislativo y una mayor participación e información de la ciudadanía en lo que se refiere a la elaboración y finalmente ejecución de los presupuestos de nuestro país”, precisó Horvath tras la reunión realizada en la sede porteña.