Con la participación del Gobernador (s) José Miguel Arriaza, la Directora Regional de Fosis, Alejandra Jaurés, el Diputado, Juan Antonio Coloma, se realizó la ceremonia de Certificación a 300 beneficiarias y beneciarios de la Provincia de Talagante, del Programa “Yo Emprendo Semilla de Fosis 2016”.

Dicho programa tiene como finalidad, que las usuarias mejoren sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales.

La población objetiva, son hombres y mujeres, mayor o igual a 18 años, que residan en los territorios en los que el FOSIS ha focalizado su intervención, participar en el sistema de seguridades y oportunidades en el marco del Ingreso Ético Familiar (IEF), participar del sistema Chile Solidario Programa Puente, Calle, Camino y Vínculo, que se encuentren desocupados, ocupados de forma precaria o inactivos, que posean una idea de negocios, y que no hayan participado previamente en el programa YES.

Los servicios recibidos por los usuarios son: Taller de capacidades básicas emprendedoras, Taller prácticas de gestión de calidad, Taller elaboración plan de negocios y Taller sobre comercialización de bienes y servicios.
“Estamos muy contentos al cierre de esta actividad, estamos certificando a 300 mujeres y hombres de la Provincia de Talagante. Este programa consiste en enseñar a las personas, cómo generara un mejor emprendimiento del punto de vista financiero, técnico y que los usuarios puedan generar recursos mejores negocios, a través de sus ideas como lo son panadería, estética, artesanía, y mejorar sus ingresos y calidad de vida”, señaló el Gobernador (s) José Miguel Arriaza.

El programa abarcó a las cinco comunas de la provincia: Talagante 77, El Monte 44, Padre Hurtado 62, Isla de Maipo 38 y Peñaflor 79, con un total de 300 beneficiarios.