img_8596

El Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial Juan Pablo Gómez, participó de la Ceremonia de celebración del Primer año del Centro de Desarrollo de Negocios de Melipilla.

En la actividad participaron además el Gerente General de Sercotec Bernardo Troncoso, Seremi de Economía Fernando Soto, Director Regional de Sercotec Juan Ignacio Olave, Director del Centro de Desarrollo de Negocios de Melipilla Raúl Alvarez, la Gobernadora de Melipilla Cristina Soto, entre otras autoridades y 10 de las empresas de los clientes del centro quienes exhibieron  sus productos y servicios.

Recordemos que el Centro atiende a clientes de las provincias de Melipilla y Talagante, asegurando la pertinencia de las acciones con los intereses de los actores locales. Estos, por su vocación productiva, pertenecen principalmente a los sectores: agrícola y agroindustrial, comercio y turismo, servicios y manufactura.

El Centro ha cumplido una labor fundamental en el desarrollo de las capacidades y habilidades gerenciales de los clientes principalmente en la gestión contable y de costos, comercial, operacional y legal,  incidiendo directamente en un mejor desempeño de modo que 48 empresas aumentaron sus  ventas en aprox. $ 270 millones y en la generación de  21 nuevos empleos. Agregar que además otras 34 empresas accedieron a financiamiento privado por $ 128 millones para capital de trabajo e inversión. Destacar además que un cliente logró exportar servicios de ingeniería a Perú.

Durante este año, se han atendido 316 empresas, donde 70 son de la provincia de Talagante, es decir un 20% de las atenciones.

Por último, hay que destacar también que durante este período se realizaron más de 1.200 participaciones en capacitaciones realizadas y gestionadas por el Centro, tanto con su propio equipo de profesionales como también con participación de los socios estratégicos privados y públicos, alcanzando 8.480 horas de capacitación.