El diputado Jorge Tarud (PPD), miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, se refirió a la caída importante en la apreciación ciudadana durante el mes de febrero a la cartera de Relaciones Exteriores según encuesta Adimark.
“En todos los Gobiernos hemos tenido un amplio apoyo desde el año noventa a lo que es la política exterior de Chile, siempre las cifras estaban en 70 y 80 puntos de aprobación ciudadana”, manifestó Tarud. En ese sentido, dijo “creo que han habido fallas comunicacionales producidas por personeros del propio Gobierno y de la Cancillería donde la ciudadanía espera posiciones claras y firmes al respecto, y a veces se nota un vacío en lo que es lo comunicacional en política exterior”.
Sin embargo, el parlamentario advirtió que el Gobierno “está aún a tiempo de mejorar esta situación”, pero, a su juicio, esta baja en la evaluación positiva es “poco común, porque en política exterior siempre ha habido una enorme unidad de parte de todos los sectores de la ciudadanía”.
Finalmente, Tarud reiteró que esta caída “se debe fundamentalmente a un tema comunicacional”, en donde señaló que “el mismo agente en La Haya esté preocupado del ex senador Longueira, que esté preocupado de otros temas y no enfocado directamente en la defensa de los intereses nacionales queda confusión en la opinión pública y eso crea divisiones, pero el Gobierno está a tiempo de solucionarlo”.

Se agradece su consideración y difusión.

Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del archivo adjunto Tarud responsabiliza a fallas comunicacionales en caída en la apreciación ciudadana a Relaciones Exteriores.docx
Word
Tarud responsabiliza a fallas comunicacionales en caída en la apreciación ciudadana a Relaciones Exteriores.docx

Haz clic aquí si quieres Responder, Responder a todos o Reenviar el mensaje
11,04 GB (73%) ocupados de 15 GB
Administrar
Condiciones – Privacidad
Última actividad de la cuenta: hace 1 minuto
Información detallada