El diputado Jorge Tarud lamentó la renuncia del ex ministro del Interior, Jorge Burgos, señalando que hizo “constantes esfuerzos por sacar adelante las tareas del Gobierno”. Asimismo, señaló que es una oportunidad para revisar todos los ministerios.

“Lamento la renuncia del ministro Burgos, él ha hecho constantes esfuerzos para sacar adelante las tareas del Gobierno. De esta manera, dentro de la Nueva Mayoría ha tenido que jugar un papel de parar a algunos pocos termocéfalos y eso no le ha hecho bien al Gobierno”, indicó el diputado.

Por otro lado, el parlamentario señaló  “es una buena oportunidad para revisar todos los ministerios que han tenido falencias de gestión, falencias en experiencia política y falencias en explicarle a la ciudadanía los proyectos del Gobierno”, ya que, a su juicio, “la propia ciudadanía señala muy claramente en todas las encuestas que este gabinete no tiene más de 15 a 18 por ciento de apoyo, lo que es bajísimo. Por lo tanto, es conveniente revisar el gabinete completo”.

Respecto al nuevo nombre que encabezará Interior, Tarud indicó “conozco a Mario Fernández, es una persona de trayectoria y ha sido un excelente embajador de nuestro país. Asimismo, es un hombre muy ponderado y va a tener nuestro total respaldo para trabajar”.