Las mínimas variarán entre 1 y -2 grados Celsius.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta agrometeorológica de heladas matutinas con temperaturas de hasta -2° C en seis regiones del país para el próximo martes 14 y miércoles 15 de septiembre.

El evento se registrarán en los valles y precordilleras de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. Dependiendo del sector, las mínimas variarán entre 1 y -2 grados Celsius.

“El predominio de un régimen anticiclónico de características frías generará un descenso en las temperaturas mínimas”, explicó la DMC.

Cabe señalar que está pronosticado un sistema frontal en la zona central del país a entre este sábado 11 y el lunes 13 de septiembre, el cual podría incluir tormentas eléctricas, granizos y nieve en sectores aledaños a la cordillera.

Salvo la RM, también se prevén vientos de intensidades moderadas a fuertes entre este sábado y domingo, debido a un “jet de bajo nivel” asociado al paso del sistema frontal.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica, en los sectores costeros habrá vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con rachas de 70 km/h en Valparaíso, O’Higgins y Maule, y de 80 km/h en Ñuble y Biobío.