(Diario LaRegion.cl) Según un video, esto habría sucedido en medio de una conversación entre el alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, y otra autoridad de la zona, cuando la autoridad edilicia trata de «yegua» a Rosa Urqueta, candidata de la DC a la alcaldía en esa comuna.

Valenzuela, RN, afirma de ella que «es una yegua» … frase que no pasó desapercibida, alguien, se desconoce su identidad, la grabó y fue compartida por redes sociales.

Gladys Barraza, vicepresidenta regional de Mujeres de la Democracia Cristiana, señalo que «como mujer no podemos seguir permitiendo este tipo de comportamientos de parte de las autoridades, y de los varones en este caso».

«¿Dónde está el respeto que nos merecemos las mujeres en general: ella, Rosa Urqueta, tiene un trabajo permanente con el alcalde Valenzuela, es concejal… Ese tipo de trato no es posible seguirlo tolerando», sostiene.

A Gladys Barraza le llama la atención «esta actitud misógina en un coloquio con otra autoridad de la región y eso no puede dejarse pasar como un comentario más, además de que ofrecer disculpas públicas deben cambiar la forma distinta en su relación con las mujeres “señaló.