Una entretenida y distendida mañana, fue la vivida por los beneficiarios del Programa Calle, quienes recibieron sus certificación por su participación en dicho programa, el que se ejecuta desde la Gobernación Provincial de Talagante junto al Ministerio de Desarrollo Social, con una cobertura total de 40 participantes entre los años de ejecución 2015-2016. Teniendo actualmente una cobertura activa de 30 personas, 5 mujeres y 25 hombres, pertenecientes a la provincia que han participado del proceso de intervención en diversos ámbitos durante los dos años.

El programa, es parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social. Y tiene como propósito mejorar las condiciones de vida y/o superando la situación de calle de las personas, a través del desarrollo de las capacidades en el ámbito Psicosocial y Sociolaboral, con el fin de favorecer su inclusión social.
El Gobernador Juan Pablo Gómez, compartió con los usuarios y entregó su certificaciones, en donde señaló: “este programa nos llena de orgullo y de satisfacción, porque tenemos un equipo de profesionales, quienes están muy convencidos que su trabajo lo están haciendo bien. Y eso se nota, porque se están cumpliendo los objetivos como Gobierno en el territorio, de apoyar a nuestros usuarios y entregarles herramientas para que se inserten en nuestra sociedad.
Gracias a esto, algunos han encontrado trabajo y sus familias. Por esto mismo, queremos que continúe funcionado como corresponde, ya que al ver las caras de alegría al recibir sus certificados y como comparten con las personas de este equipo es donde podemos ver que la pega se está haciendo de la mejor manera”.