En el hotel Dreams de Punta Arenas, el lunes 18 de enero a las 9.00, se realizará la primera actividad del Congreso del Futuro organizado con la colaboración de la Intendencia Regional. En el encuentro participarán  Victoria Arroyo, experta mundial en Cambio Climático; Stefano Mancuso, neurobiólogo que estudia la inteligencia de los vegetales; Rafael Yuste, autoridad mundial de la neurociencia y Gilles Boeuf, experto en biodiversidad.

Cinco regiones del país se suman, este 2016, al mayor encuentro científico- humanista- cultural que se realizará en Chile. Los interesados en asistir sólo deben ingresar a la página web congresodelfuturo.cl  y buscar el link que corresponda a su región.

Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Valdivia y Punta Arenas son las cinco ciudades de regiones que tendrán jornadas propias del V Congreso del Futuro que se realizará en Chile del 19 al 24 de enero.

Las inscripciones ya están abiertas y son gratuitas. ¿Cómo hacerlo para asistir? Muy fácil. Sólo se debe ingresar a la página web congresodelfuturo.cl y buscar el link de la región correspondiente. En caso que no puedan participar de las ponencias en vivo, éstas se podrán seguir vía streaming o a través de canales regionales, información detallada que se encuentra en la misma página de internet.

Esta es la V versión del Congreso del Futuro, el mismo que  nació en diciembre de 2011, inserto en las actividades conmemorativas del Bicentenario del Congreso Nacional, con el objetivo de permitir el acceso del ciudadano común al debate de los expertos sobre los grandes temas y desafíos que presentan la humanidad.

Incentivar la reflexión sobre el tipo de ciencia requerido para el desarrollo particular de cada territorio es la intención que busca la idea de compartir con las regiones este importante espacio de análisis sobre las decisiones del mañana.