Con la Presencia de la Seremi de Justicia, Lorena Escalona, el Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial de Talagante, Juan Pablo Gómez, el Alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, el Capitán Sebastián Gónzalez, Jovita Valdivia, Jefa del Área Técnica del Centro, el Director de la Corporación de Educación del Municipio de Talagante, Carlos Pincheira, personal de Gendarmería, familiares de los reos,  se realizó la “Licenciatura de Enseñanza Media”, de 22 alumnos  del Centro de Detención Preventiva de Talagante.

Del total de los alumnos que egresan, 9 de ellos, además cumplen tareas productivas dentro de la Unidad en la modalidad de CET (Centro de Estudios y Trabajo). Además, de desempeñan tareas de mozos en  mantención y alimentación de la Unidad, donde logran conjugar espacios de trabajo y estudios, tendientes a la Reinserción laboral.

En la ocasión se destacó el espíritu y entusiasmo por parte de los alumnos, por  aprender, adquirir nuevos conocimientos y a futuro poder ejercer estas herramientas, en pro de mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Gómez, señaló: “quiero felicitar a cada uno de los licenciados, por el esfuerzo y ganas de avanzar en la vida. Y que mejor manera que demostrar estas ganas de mejor, que a través del estudio”.

“Como Gobierno nos preocupa el crecimiento personal de cada uno de ustedes. Es por esto, que continuaremos trabajando para conseguir proyectos para mejora la calidad de vida dentro del Centro de Detención Preventiva de Talagante. Es el caso del Proyecto de Construcción -ampliación Escuela Penal proyectada para el año 2017 a través de fondos del “Programa de mejoramiento Urbano y equipamiento Comunal”, manifestó al Seremi de Justicia, Lorena Escalona.