La Presidenta del Senado y candidata presidencial de la falange optaría por mujeres, independientes y jóvenes, con baja presencia de dirigentes del partido.

Reclutando lo que será su comando se encuentra por estos días la senadora y abanderada presidencial de la DC ,Yasna Provoste. La apuesta es presentarlo esta semana
El elenco estaría compuesto principalmente por mujeres, jóvenes y líderes independientes, con pocos rostros de la DC, a excepción de sus principales asesores, Julio Valladares y Christian Torres, y dirigentes del sector “chascon” al que pertenece.

En su entorno explican que sí están claros sus tres ejes de campaña. Según comentan, en lo político buscará diferenciarse de los sectores considerados polarizados y expresar compromiso con una postura dialogante , paz social, rechazo a la violencia, y participación ciudadana. En los social, sus lineamientos estarán enfocados en la familia, la seguridad pública, sueldos, educación y salud.
En lo económico, apuntará al trabajo y desempleo, el aumento de la pobreza, apoyo a las pymes.
Esta semana se reunirá con la directiva DC y tiene actividades en universidades y con la comunidad científica.
En el partido explican que ha estado recogiendo propuestas de pymes, dirigentes sociales, científicos y jóvenes en varias regiones del país y estructurando lineamientos programáticos.