Un homenaje a las mujeres, sus visiones, sus voces, críticas y expectativas en una nueva conmemoración en este 8M.

Las mujeres en pandemia demostramos una vez más nuestra fortaleza, sobreponiéndose y reinventándonos ante la crisis.

Soledad.

¡¡¡A no perder la esperanza ni la fuerza!!! Han sido siglos de opresión y abuso, pero a pesar de eso, seguimos siendo el poder afectivo, creativo y que da fortaleza a nuestra sociedad.

Carolina.

Saber qué queremos y quiénes somos, es para mi lo más importante y urgente a cumplir en este paso por la vida…

Al tomar una decisión la lealtad mayor debe ser con nosotras mismas, si el autoconocimiento es profundo, la decisión es correcta.

Andrea

El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos.

Simone de Beauvoir

Agradecida de mis predecesoras, por cada uno de los pasos que he dado.

Magdalena

Me siento orgullosa de conmemorar el día internacional de la mujer.

Mujeres como tú y como yo que con esfuerzo tenacidad y perseverancia hemos logrado una participación dentro de la sociedad y un desarrollo íntegro como persona. Aún nos queda mucho camino por recorrer.

Marisol.

Desde joven y creo que a raíz de mi historia de vida, cada vez que había un problema me repetía como mantra “Paciencia Carmen, Paciencia Carmen….” en voz alta. Pensaba que

De una u otra manera, todo se solucionaría.

Pero, al decirte esto, recordé la frase favorita de mi viejo que decía: “Todo tiene solución, menos la muerte”. Tenía toda la razón.

Carmen.

El 8 marzo es un día para conmemorar la memoria y visibilizar demandas y prioridades sociales; seguimos viviendo en un mundo que requiere más equidad, respeto y valoración de las capacidades que tenemos. Los avances en gran parte corresponden a las luchas colectivas de las mujeres por décadas. Aún así queda mucho camino para lograr este objetivo

Daniela

La pregunta no es que se les puede decir a las mujeres para piropearlas hoy en día, la pregunta es porqué chucha tienes que decirles algo. El verdadero aporte de los hombres a nuestra lucha feminista, es responder a los micromachismos del día a día.

Belén

Siempre he sido feminista. Esto significa que me opongo a la discriminación de las mujeres, a todas las formas de desigualdad basada en el género, pero también significa que reclamo una política que tome en cuenta las restricciones impuestas por el género en el desarrollo humano.

Judith Butler

No hay mujer en el mundo que en este momento no esté dando una batalla personal porque su voz sea escuchada. En su entorno, en su trabajo, en la sociedad entera… Respetar e incluir esas voces honra a las que ya no están y también abre esperanzas para creer que los cambios si son posibles.

Ángela

El inicio es la participación de la mujer en una gran parte del mundo, aunque todavía falte mucho por hacer

Claudia

Quien es feminista y no es de izquierda, carece de estrategia, quien es de izquierda y no es feminista, carece de profundidad.

Rosa Luxemburgo.

Elegí un compañero y es mi partner no mi enemigo.

Angélica

Feminismo es democracia y libertad. El 8 de marzo es una ocasión para recordarlo y subrayarlo.

Tere

Admiro a las mujeres que se atreven a desafiar a esta sociedad llena de prejuicios.

Sylvia

No más faldas ni jumper en el colegio, las niñas queremos jugar libres con pantalones.

Hay que partir desde el comienzo, y desde chicas nos limitan.

Amelia

Lo más importante entre todo lo que se habla, es la necesidad de un cambio cultural profundo en la educación machista que se imparte, tanto en hombres como en mujeres en nuestro país. Vivimos en una cultura hipersexualizada donde el cuerpo humano es visto e internalizado como objeto sexual.

Viviana

Mujer, ríe, diviértete, ama descansa, arriésgate, lucha, sonríe, comparte, descubre, vive, se feliz, Sueña, contribuye, solidaria, generosa, expresa tu sensibilidad y esencia de mujer

Zarella

Que nadie nos ponga límites, seamos siempre fuertes, libres y locas.

Ana.

Gracias a todas las mujeres que siguieron luchando cuando las trataban de locas…. A las que siguieron estudiando, marchando, amando, trabajando y traspasando límites que hoy no son límites para nosotras. A seguir peleando por la igualdad.

Paloma.

Con voz fuerte y clara exige libertad, justicia e igualdad.

Loreto

Gracias a todas, a las que estamos, a las que fueron y a las que serán.

Marisol