Connect with us

VECINOS DE TENO CUENTAN CON LAVAMANOS PORTATILES PARA PREVENIR COVID-19

Teno

VECINOS DE TENO CUENTAN CON LAVAMANOS PORTATILES PARA PREVENIR COVID-19

La Municipalidad de Teno en colaboración con empresa Copefrut instaló dispensadores de lavado de manos en lugares céntricos de la comuna para acercar la medida de higiene a la comunidad.

Con el propósito de mitigar la propagación de COVID-19 en la comuna de Teno y facilitar el permanente lavado de manos  a cientos de teninos que se movilizan diariamente por el centro de la comuna y por los principales edificios públicos es que el Municipio en conjunto con la Empresa Copefrut  ha dispuesto de lavamanos portátiles en las afueras del BancoEstado, Bomberos, Municipalidad de Teno, lugares con gran afluencia de público y se espera prontamente replicar la iniciativa en los sectores rurales. 

Los dispensadores para lavamanos fueron elaborados con material reciclado y contienen jabón antibacterial, agua y un instructivo didáctico sobre el correcto lavado de manos. Los dosificadores comenzaron a funcionar la mañana de este lunes para aumentar las medidas sanitarias y prevenir contagios de Coronavirus que en la comuna ya suman 5 confirmados, así lo ha señalado la autoridad sanitaria.

 La jefa comunal, Sandra Valenzuela, señaló que “llámanos a nuestros vecinos a que estén atentos y hagan uso de estos lavamanos portátiles que hemos instalado junto a Copefrut como beneficio para acercar esta medida de higiene tan importante para prevenir el contagio de COVID-19”. Además agregó que “en esta pandemia lo más importante  es el autocuidado; lavarse las manos frecuentemente, limpiar y no tocar superficies, por lo que les pido a todos la comunidad que seamos más responsables, si yo me cuido, tú también”.

Por su parte el jefe de planta de empresa Copefrut Teno, Mario Basaez, señaló que “somos unas empresa que tiene su responsabilidad empresarial bien instaurada con las comunidades, por lo que creemos que estos lavamanos y al igual que los que hemos entregado en otras comunas nos ayudarán a ser un aporte y ayuda para tratar de disminuir los contagios”.

El Municipio de Teno, además de esta donación de dos dispensadores por parte de la empresa privada estará diseñando nuevos lavamanos portátiles para distribuir en diversos sectores rurales de la comuna e ir en apoyo de los vecinos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top