La Gobernación Provincial de Talagante, en conjunto con el Municipio de Peñaflor y los diferentes Servicios Provinciales de Gobierno, realizaron un nuevo “Gobierno Presente” en el sector Las Praderas, comuna de Peñaflor.
Cuya finalidad busca ser una herramienta efectiva para acercar los Servicios Públicos a las personas, especialmente a quienes viven en localidades aisladas y se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-territorial. Realizándose en las 53 Provincias del país, incluyendo a las cinco comunas de la Provincia de Talagante: Isla de Maipo, Talagante, Peñaflor, Padre Hurtado y El Monte.
En la oportunidad los servicios presentes fueron: Gendarmería, Injuv, Fonasa, IPS, Prodemu, Unidad de Zoonosis, Dirección Provincial de Educación, Carabineros de la 56° comisaría y la Policía de Investigaciones, equipo Censo, Registro Civil, SAG, OPD Peñaflor. Quienes resolvieron dudas, entregar información de beneficios y diferentes programas de Gobierno a los presentes.
El Gobernador Provincial Juan Pablo Gómez, el Alcalde de Peñaflor Nibaldo Meza, los equipo de Gobernación y del Municipio, visitaron los stands y conversaron con los vecinos, los que plantearon, sus dudas, consultas y problemáticas, las cuales se trabajarán en conjunto entre Gobernación, Municipio y la junta de vecinos.
“Estamos felices de poder acercar los servicios de Gobierno a todas las comunas de la provincia. Este es un mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y trabajaremos por ejercerlo de la mejor manera.
Quiero agradecer el apoyo del Alcalde Nibaldo Meza y a su equipo, por participar con entusiasmo y colaboración en todas las instancias que la Gobernación ha requerido su colaboración y esperamos seguir con este trabajo, el que a fututo beneficia a todos los vecinos de Peñaflor”, manifestó el Gobernador.