Connect with us

Terminó paralización de buses Lota- Concepción.

Bío Bío

Terminó paralización de buses Lota- Concepción.

Luego de 55 días terminó la paralización de los buses que realizan el recorrido entre Lota y Concepción.

Fue anoche cuando choferes y representantes de las líneas llegaron a un acuerdo y aprobaron gran parte del petitorio de los trabajadores.

“Llegamos acuerdo con las empresas, se aprobó el petitorio de los conductores, aunque hay algunos puntos que se van a tratar en una mesa de trabajo, por lo que desde mañana (hoy) comienza a prestarse el servicio de manera normal nuevamente”, dijo Alexis Peña, vocero del sindicato Interempresas de conductores y actividades anexas del Transporte Zona del Carbón.

Eso sí, la normalidad se ajustará a la contigencia por la pandemia del Covid-19, por lo que será cerca de un 22% de las máquinas las que salgan a las calles, ya que existirá una restricción de ocho dígitos, lo que se irá evaluando semanalmente.

Junto a esto, Peña detalló a La Estrella que los puntos de la discordia estaban referidos “principalmente a temas de gestión, un mayor orden, disciplina en cuanto al cumplimiento en el trazado de los recorridos por parte de los conductores, es decir, que se realicen los trazados completos desde terminal a terminal, e implementación al conductor de medidas de protección por el Covid-19, tales como sanitización de las máquinas”, entre otras.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top