El miembro de la comisión de Relaciones Exteriores y presidente de la comisión de Defensa, diputado Jorge Tarud, concurrió hoy a la Embajada de los Estados Unidos en Chile para expresarle al embajador de ese país, Michael A. Hammer, sus condolencias y solidaridad por el atentado perpetuado en Orlando en el día de ayer.

“Le he expresado al señor embajador mi total solidaridad y mis condolencias por este vil atentado homofóbico y terrorista perpetrado por mentes criminales que son un peligro para toda la comunidad internacional”, manifestó el diputado.

Asimismo, el parlamentario indicó “los chilenos vemos que este tipo de actos criminales acontecen en París, Bruselas, Madrid u Orlando y puede que muchos compatriotas lo miren como algo lejano, sin embargo, nadie está libre de este tipo de actos. En consecuencia, debemos estar muy vigilantes para aislar a los grupos violentistas y cabezas calientes que también existen en nuestro país”, por ello, continuó, “todos los demócratas debemos unirnos férreamente para combatirlos”.

Finalmente, Tarud expresó, “con respeto al derecho internacional y en el marco de Naciones Unidas, nuestro país debe conferir un total respaldo al combate contra del terrorismo provenga de donde provenga”.