Santiago, 25 de noviembre-. Luego que el Partido Por la Democracia concretara la invitación formal al Partido Socialista para que en su comité central se acuerde generar primarias en conjunto para llevar un candidato presidencial único entre ambas colectividades, el precandidato presidencial del PPD, diputado Jorge Tarud, señaló que dicha propuesta es “razonable”.

“La propuesta realizada al PS es razonable y espero que sea aceptada, como asimismo que esta primaria sea abierta a los simpatizantes y adherentes independientes. Segundo, agradecer la oportunidad que me da el PPD para competir en las presidenciales y de esta forma asumir esta enorme responsabilidad de prepararse para conducir al país. En un momento histórico de desprestigio de las instituciones y la política me las jugaré para que los ciudadanos recuperen la confianza con transparencia y combatiendo la corrupción a todo nivel”, afirmó el diputado, haciendo a la vez un llamado “a la unidad del país para sacarlo adelante”.

Asimismo, el parlamentario sostuvo “he sido un factor de unidad, tengo experiencia en asuntos de Estado y siempre he actuado, como embajador y parlamentario, con visión de país y velando por los intereses generales de los chilenos, con transparencia y con las manos limpias”.

“Llamo a todos los chilenos y chilenas independientes a que pensemos en nuestro futuro como país y los convoco a participar en estas primarias para decidir e incidir en las próximas elecciones presidenciales. No podemos permitir que se tenga que elegir entre el mal menor o a la persona con menos pasajes oscuros, ilegítimos o ilícitos en su trayectoria, pues nos llevaría por un muy mal camino como nación”, enfatizó.                     

Para el legislador del PPD, “debemos recuperar el crecimiento económico generando mejores oportunidades dando confianza y estabilidad. Debemos construir un país en que los ciudadanos honestos se sientan seguros y no vulnerables a la delincuencia. La salud, que es un tema de Estado, debemos mejorarla y hacerla eficiente, sobre todo para quienes tienen menos recursos. Los desafíos en educación están pendientes y debemos llevarlos a buen puerto, puesto que es la única herencia real que le dejaremos a las futuras generaciones para proyectarse en la vida”.

Finalmente, Tarud dijo “invito a las chilenas y chilenos a participar en esta primaria pensando en Chile y su futuro”.