Como una defensa corporativa y, asimismo, pasional calificó el precandidato presidencial del PPD, diputado Jorge Tarud, la reacción de Chile Vamos ante la información respecto a que Sebastián Piñera como Presidente de la República adquirió en pleno diferendo con Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya acciones de una empresa pesquera peruana a través de Bancard.

“Me parece que siendo una información fidedigna la que dieron a conocer algunos medios de prensa chilenos y que incluso fue confirmada por el propio ex presidente Piñera, la reacción que han tenido en Chile Vamos es impropia para cuando se tienen que investigar en forma seria y responsable hechos que dicen relación con temas de Estado”, acusó el diputado.

Al respecto, agregó, “no hemos hecho acusaciones de que se hayan cometido ilícitos o bien que se haya fehacientemente utilizado información privilegiada, pero sí hemos señalado que es un hecho muy delicado que dice relación con nuestra soberanía y, por lo tanto, es extremadamente lamentable que Chile Vamos reaccione en forma corporativa y pasional, y se niegue a investigar los hechos ocurridos”.

Asimismo, Tarud señaló que acusar al oficialismo de realizar una campaña sucia “me parece una reacción verdaderamente desesperada de parte de la oposición, en consideración a que se les puede caer esta carta presidencial, porque francamente no tienen a nadie más. Sin embargo, la ciudadanía juzgará este tipo de reacciones cuando se trata exclusivamente de defender los intereses nacionales, nuestra soberanía y los legítimos derechos de todos los chilenos”.