Connect with us

Taekwondo y natación buscaron a sus seleccionados Judejut

Coquimbo

Taekwondo y natación buscaron a sus seleccionados Judejut

En los próximos fines de semana, se buscarán a los representantes del ciclismo y la gimnasia artística.

La región de Coquimbo  realizó  este sábado 23 de marzo, la eliminatoria de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) con el selectivo de taekwondo y natación. En el Cendyr San Joaquín, fue el escenario del selectivo con miras a conformar la selección regional que participará en los próximos Judejut,  que se realizarán en el  Gimnasio de la Universidad Arturo Prat de Iquique.

El Seremi del Deporte Leonardo  Alfaro concurrió a la competencia, felicitando a deportistas y técnicos que venidos de Coquimbo, Combarbalá, La Serena y Ovalle participaron en el selectivo. “Nos alegra muchoque respondieran al llamado de estos clasificatorios , los felicito y les pido que sigan  entrenando, para que en los juegos, la región pueda traer logros y medallas de la cita trasandina”. Además agregó que como gobierno liderado por el Presidente Piñera, se está trabajando por fomentar y fortalecer el deporte de competición, con miras a los próximos compromisos internacionales, que organizará el país.

Debido a que Arequipa no podrá organizar una nueva versión de estos juegos, las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo realizarán una versión chilena. Estos juegos en la versión 2019 se llevarán a cabo entre el 4 y 9 de mayo.

Natación

Casi una cincuentena de nadadores y nadadoras de distintos clubes de Coquimbo, La Serena y Ovalle, se reunieron en la piscina temperada semi olímpica del Cendyr San Joaquín  y compitieron por los  doce cupos  (seis varones y seis damas) que ofrece la región de Coquimbo, para los juegos, cuya competencia se va a realizar entre el 5 y 7 de mayo próximo en la ciudad de Antofagasta.

Posteriormente para el  6 de abril  se fijó el selectivo de gimnasia y ciclismo para el 13 de marzo, que contará con un circuito en el sector de Altovalsol y Ruta 41.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top