El seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, indicó que obtuvo recomendación favorable (RS) la ampliación del Liceo Politécnico de Curicó y la reposición del gimnasio del Liceo Federico Heise de Parral.

TALCA.- Una buena noticia recibieron las comunas de Curicó y Parral. Lo anterior porque la Seremi de Desarrollo Social otorgó la Recomendación Favorable (RS) a la ampliación del Liceo Politécnico de la capital provincial del Maule Norte y a la reposición del gimnasio del Liceo Federico Heise de Parral.

En el caso del centro educacional de Curicó, significará una inversión de 200 millones de pesos y permitirá que su especialidad agrícola pueda contar con aulas y laboratorios de primer nivel, construyendo casi 560 mts2 nuevos y beneficiando a 481 alumnos. Su financiamiento se enmarca en el Plan de Mejoramiento Integral menor a 5.000 UTM del programa de Fortalecimiento de la Educación Pública del Ministerio de Educación.

Mientras que la reposición del gimnasio del Federico Heise de Parral es por un monto de 501 millones, para dar una mejor cobertura a los 120 estudiantes del establecimiento. Son 780 mts2 a construir y también serán financiados por el Ministerio de Educación. De esta forma el liceo quedará reconstruido de forma total luego de quedar inhabitable posterior al terremoto de 2010.

“Mejorar la educación pública ha sido uno de los pilares del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Acá estamos hablando de una inversión que supera los 700 millones de pesos y que beneficiará a más de 600 alumnos de Curicó y Parral, por lo que estamos sumamente contentos y orgullosos”, aseguró el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier.

Por su parte, el seremi (s) de Educación, Carlo Campano, señaló que “se está viendo el esfuerzo de este Gobierno por fortalecer la educación pública. Se trata de mejoras importantes en infraestructura, por lo que es un paso fundamental, ya que eran dos establecimientos que estaban esperando la concreción de estos proyectos”.