cartera2 cartera3 carteras chamantera cinturon 2La artesana seleccionada contará con un stand para promocionar y vender sus productos en la importante muestra que se realizará en el Parque Arauco de Santiago del 1 al 3 de julio.

 

Tras la aprobación de un jurado compuesto por representantes de Mercadito Echinuco, Sercotec Nacional y Artesanías de Chile fue elegida la artesana representante de la Región de O’Higgins para presentar su oficio y creaciones en Mercadito Echinuco Artesano Abeja en el mes de julio en el Parque Arauco de Santiago, Daniela Palma tejedora chamantera y talabartera de la comuna de Doñihue.

 

Daniela se ha dedicado al trabajo de chamantera y talabartería, fusionando ambas materias primas en la creación de una nueva expresión artesanal, innovadora y vanguardista realizada completamente a mano. Empezó a hace seis años a tejer los primeros retazos o huinchas a telar, le enseñó su abuela quien es chamantera de Doñihue con una larga trayectoria, ella es Julia Peralta (quien tejió las Casullas al papa Juan Pablo II y Benedicto XVI). Para Daniela una de sus principales  motivaciones de dedicarse al tejido a telar fue mantener   la tradición familiar.

 

El director regional de Sercotec, Sergio Fuentes, comentó con respecto a esta jornada “estamos muy contentos con la elección realizada en Santiago de esta artesana y emprendedora, que además representa fielmente la tradición regional de tejedora y chamantera, será un importante espacio para dar a conocer este oficio tradicional de la región y para que esta emprendedora pueda dar a conocer en esta importante vitrina nacional sus productos” .

 

Daniela Palma, artesana que participará en Mercadito Echinuco Artesano expresó “para mí es muy importante haber sido elegida para esta gran feria, por varias razones, una de ellas es que me permite difundir y exhibir lo que yo hago, mis trabajos. Es muy gratificante que cada día haya más personas que sepan, conozcan y valoren parte de mis trabajos, y estar en esta feria y ubicado en el parque Arauco dónde llega un público masivo es ideal para exponer”.

 

“Espero poder crear redes de contacto, más allá de vender creo que lo más importante es poder conocer personas que quizás puedan potenciar mis trabajos o productos en el aspecto comercial” agregó la joven.

 

La nueva versión de Mercadito Echinuco Artesano Abeja, está destinado en esta ocasión a la artesanía contemporánea, indígena y tradicional. La convocatoria, está dirigida sólo a mujeres con iniciación de actividades en primera y segunda categoría.

 

Puroarte Doñihue es la tienda de Daniela quien crea accesorios llamativos, originales y exclusivos, buscando delicadeza, prolijidad y lo más importante que sea hecho a mano se puede encontrar en Facebook y ver todos los accesorios que ella crea.
Diseña y realiza como carteras, bolsos, cinturones, sobres de mano, billeteras, entre otros accesorios, además de chamantos y mantas.