En agosto próximo las pymes urbanas, y en febrero de 2017 las microempresas, deberán usar obligatoriamente facturación electrónica. Para apoyarlas en la adopción de este sistema, Sercotec pone a su disposición un curso sin costo en su Portal de Capacitación Virtual capacitacion.sercotec.cl

 

El curso incluye conceptos básicos del sistema tributario, además de los procesos específicos del trámite de facturación electrónica, su funcionamiento y beneficios. En diferentes módulos, trata temas como inicio de actividades e IVA, facturación electrónica propiamente tal, cómo se utiliza este sistema en el Servicio de Impuestos Internos, así como y documentos y libros electrónicos.

 

Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec, explicó que “la Presidenta Michelle Bachelet declaró al 2016 como el Año de la Productividad; por eso hemos reforzado nuestra oferta de cursos gratuitos de capacitación, para que los emprendedores y microempresarios fortalezcan sus capacidades y obtengan mejores resultados en sus negocios, por ejemplo, con instrumentos como las facturas electrónicas que permiten mejorar los procesos administrativos, disminuyen costos y facilitan el desarrollo del comercio electrónico, por mencionar algunas ventajas”.

 

El Portal de Capacitación Virtual de Sercotec ofrece 6.000 cupos mensuales para que los emprendedores y pequeños empresarios interesados se inscriban y realicen los cursos de manera gratuita. Las inscripciones deben realizarse durante los 20 primeros días de cada mes. Cada persona puede tomar hasta dos cursos al mismo tiempo, para desarrollarlos en un plazo máximo de cuatro semanas. Al término de estas, quienes hayan cumplido con las lecciones y las evaluaciones reciben un certificado digital otorgado por Sercotec.

 

Además, Bernardo Troncoso hizo un llamado a las pequeñas empresas que necesiten información o asesoría presencial sobre facturación electrónica para que se acerquen a cualquiera de los 35 Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec a lo largo del país. “En el sitio www.centroschile.cl pueden conocer el centro más cercano y ver la oferta de charlas y talleres sobre facturación electrónica y otros temas de su interés”.