Como “muy grave” calificó el senador por la región de Biobío cordillera, Felipe Harboe, la situación dada a conocer por las recientes cifras de Paz Ciudadana que ratifican a Chillán como una de las comunas con más robo de vehículos en el país.

El parlamentario, y ex subsecretario de Carabineros e Interior, demandó mayor coordinación entre carabineros, la PDI, el municipio y la fiscalía para enfrentar este delito. “Las familias de Ñuble no se merecen esta inseguridad” expresó.

El senador Harboe indicó que para solucionar esta situación, se hacía prioritaria la instalación de cámaras de televigilancia en la ciudad, “de igual forma se requiere observar los sectores y horarios de mayor ocurrencia de robos para focalizar la presencia de carabineros” puntualizó.

Por otro lado, el legislador PPD señaló que se requiere conocer el destino procesal de las denuncias, siendo necesario que el equipo de seguridad local se haga cargo de la interrogante de la cantidad de denuncias que se llegan a esclarecer, el número de autos recuperados y el estado en que se encuentran, la cantidad de condenados por este tipo de delito, si se trata de bandas organizadas o delincuentes solitarios, además del control sobre la venta informal de autos y piezas.

“Necesitamos que Chillán sea seguro para atraer turistas a nuestra nueva región y por eso es que llamo a las autoridades a coordinarse en función de resultados y mejor seguridad para los vecinos. Desde ya ofrezco mi experiencia y colaboración para disminuir los delitos en Chillán”, indicó el senador Harboe.