El Gobernador Juan Pablo Gómez participó de la Inauguración de la nueva Urgencia del Hospital de Peñaflor, además del lanzamiento de la campaña de vacunación 2017.

En la ceremonia, participaron el Director del Servicio de salud Metropolitano Occidente Vladimir Pizarro, la Diputada Denise Pascal, la directora del Hospital María Lorena León, concejales y usuarios del establecimiento.

Cabe señalar que este hospital fue el con mayor inversión por concepto de Proyecto de Mejoramiento de Urgencia a nivel del Servicio de Salud, siendo el tercero a nivel regional y también a nivel nacional.

El Servicio de Emergencia del Hospital recibe más de 50 mil personas al año (2016) demanda similar a las Urgencias de los Hospitales de Santiago, por ello la importancia de las mejoras en la Urgencia. La inversión desde el Ministerio de Salud fue de $118millones de pesos aproximadamente, lo que implicó mejoramiento de los boxes de atención, una sala de espera diferenciadas pediátricos y adultos, renovación de baños, incorporación de mudador, mejoras en los flujos, mejoramiento de la seguridad incorporando una puerta ultramoderna con acceso por huella digital de material anti impacto, una oficina para la estadía de Carabineros y una renovación integral del servicio.