.

Nueve casos corresponden al brote de Linares y otros tres a viajeros provenientes de Estados Unidos. 

La Seremi de Salud del Maule confirmó que se elevan a 12 los casos de variante Delta en la región del Maule. Nueve corresponden al brote de Linares y otros tres a viajeros provenientes de Estados Unidos. PUBLICIDAD

“A la fecha tenemos 12 casos Delta, 3 que ya habíamos dado a conocer, 6 nuevos casos del brote (de Linares) y además otros 3 casos que pertenecen a viajeros, que llegaron desde Estados Unidos”, informó Marlenne Durán, seremi de Salud. 

Sobre los tres viajeros, la autoridad local informó que estos permanecían en cuarentena en sus viviendas y al realizarle testeos dieron positivos siendo trasladaos a residencias sanitarias.

Uno de los casos correspondientes al brote de Linares, corresponde a una persona que realizó una fila para testearse con una persona que era variante Delta. “Esto nos demuestra la alta contagiosidad que tiene esta cepa. Solamente con haber hecho la fila para testearse se contagio una persona”, dijo Durán.

Todos los casos, corresponden a casos exportados, “no tenemos aún casos comunitarios de cepa Delta”, dijo Durán.

Hasta ahora se esperan los resultados de otras cuatro personas, que fueron testeadas por ser contacto estrecho de casos positivos a la cepa Delta.