puente-mecano2 puente-mecano3

Con alegría y satisfacción recibió el alcalde Audito Retamal, la decisión de destinar a San Pedro de la Paz un tramo de 109 metros del puente mecano que por años se utilizó donde hoy se construye una nueva estructura para unir la comuna con Concepción.

El destino de este tramo de 109 metros será unir el sector de Candelaria con Boca Sur y así dar continuidad a la avenida Costa Mar, en construcción, bordeando el río Biobío, lo que se constituirá en el inicio de la Costanera Sur.

El alcalde Audito Retamal sostuvo que “estamos agradecidos, porque el intendente escuchó nuestra petición y entendió que uno de los principales temas que tenemos que resolver en San Pedro de la Paz, es la conectividad”.

El puente mecano será instalado justo en la desembocadura del Estero Los Batros en el río Biobío, un punto donde el ancho, entre cada ribera del estero, bordea los 25 metros. “Pero se trata de una solución que beneficiaría potencialmente a una población que supera las 70 mil personas y que viven al sur del Estero”, dijo el jefe comunal.

Precisó que “ahora corresponde afinar el proyecto para instalar y habilitar el puente en este punto, que va a permitir descongestionar la ruta 160, y será el inicio de nuestra Costanera Sur”.

El jefe comunal recordó que “hace muchos años atrás en este punto existió un puente de madera por donde circulaban vehículos, por lo tanto se trata también de recuperar lo que alguna vez tuvo San Pedro”.

Respecto a la inversión indicó que “tenemos que trabajar ahora en el desarrollo del proyecto fino, para poder evaluar los recursos que vamos a necesitar y luego entonces ver de qué modo lo financiamos, pero lo más importante ya lo tenemos, que es la estructura”.