Connect with us

RED : Empresa se adjudicó contrato millonario

Metropolitana

RED : Empresa se adjudicó contrato millonario

RED será el nombre de Transantiago.
Mediante la Orden de Compra 926-54-SE19 el Directorio de Transporte Público de Santiago contrato con la empresa DITTBORN Y UNZUETA S.A el servicio de asesoría creativa de Alto Impacto por un monto de $ 550.000.000 que tiene por objetivo dar a conocer y visibilizar el nuevo y mejor estándar de un sistema integrado de movilidad, donde los buses son el primer hito de este nuevo estándar. que implicara el cambio de marca del nombre “Transantiago” a “RED”.
Este cambio será anunciado en el Parque Bustamante de Santiago, hoy por la mañana. Los míticos 7 colores actuales pasarán a transformarse en buses y paraderos bicolores rojo y blanco, lo que, además de evitar un impacto violento en la ciudadanía (tal como ocurrió con la implementación de Transantiago en 2007), permitiría en el futuro la integración al sistema de otros modos, tales como: la bicicleta, tranvías, teleféricos, taxis u otros. Es por esto que la implementación del nuevo sistema debe mostrar que los cambios serán graduales, es decir, que no se entienda como un cambio abrupto (como ocurrió en el paso de micros amarillas a Transantiago) y que levante expectativas de mejoras a corto plazo.
El servicio contratado tiene cobertura para todas las comunas del la Región Metropolitana y considera entre otros los hitos de la llegada de buses eléctricos provenientes de China. La llegada de buses con tecnología Euro VI y el comienzo de la operación del corredor de Av. Grecia con buses eléctricos y buses con tecnología Euro VI, así como la instalación de zonas pagas.
Llama la atención los montos del servicio, cuando hay política de austeridad fiscal para este tipo de ítems, como también que esta transformación aplica sólo para la región metropolitana, quedando pendiente las regiones que también requieren de buena conectividad y mejoras en los servicios ciudadanos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top