Por: Carlos Felipe Villa

Periodista

“Ser carabinero, es una vocación de servicio público en el más estricto y amplio significado de la palabra, pues su función se relaciona directamente con la verdadera y más profunda misión del hombre: servir a los demás y promover el bien común”. Como se plasma en el Manual de Doctrina de Carabineros de Chile.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, la subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo, distingue a los organismos e instituciones que difunden la identidad y tradición patria. En esta ocasión fue la Radio Carabineros de Chile la distinguida por este organismo con el “Reconocimiento al Mérito Turístico”.

Este premio le fue otorgado por su aporte a la difusión de este sector, a través de diversos programas periodísticos.

El galardón, fue recibido por el Jefe Subrogante del Departamento de Comunicaciones Sociales de la Institución, Teniente Coronel Ariel Oñate y el Director de la emisora, Coronel (R) Juan Alejandro Sierra, de parte del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi, quien tuvo elogiosas palabras para la Radio de Carabineros.

En la ocasión el Coronel (R) manifestó: “Somos privilegiados al trabajar contribuyendo al bienestar de las personas, especialmente promoviendo los valores y tradiciones de nuestro querido Chile”.

En la oportunidad, el Ministro Rodriguez felicitó a la Radio de Carabineros, por su programación, destacando sus contenidos programáticos y la gran orientación que presta a los automovilistas   para un mejor desplazamiento vehicular. Recordó, asimismo,  que la emisora fue una herramienta importantísima de ayuda, en los incendios que afectaron al país.

La ceremonia se desarrolló en un ambiente cálido y popular, en medio de degustaciones de cazuelas, porotos con rienda y otros platos típicos chilenos, en el Barrio Mercado Matadero Franklin.