EL ex Administrador Municipal de Lo Espejo David Godoy reconoció su responsabilidad en los delitos que le imputaba la Fiscalía, cometidos con Miguel Bruna como Alcalde.

David Godoy accedió a una salida alternativa y para ello tuvo que reconocer ante el 10º Juzgado de Garantía de Santiago su responsabilidad en el Fraude al Fisco por el que fuera formalizado. La Justicia determinó que David Godoy deberá devolver los dineros defraudados a Lo Espejo, que ascienden a $ 16.163.708. Junto con esto, al ex funcionario se le impuso la prohibición de trabajar o prestar servicios para esta Municipalidad y deberá presentarse  a firmar cada 2 meses en dependencias del Ministerio Público por el lapso de 2 años.

Por su parte, el dirigente social de la comuna de Lo Espejo Pedro Mallea, querellante en el juicio, señaló: “Con esta determinación judicial el Municipio recupera dineros que habían sido defraudados a las y los habitantes de la  comuna en el marco de una serie de hechos de corrupción, que incluye la contratación de funcionarios fantasmas y enriquecimiento ilícito, que han sido de público conocimiento y que también he denunciado a la justicia. Esta resolución comprueba la existencia de una red de corrupción al interior de la Municipalidad encabezada por el alcalde Miguel Bruna. Sin embargo, creo que hechos de esta naturaleza, que provocan daño especialmente a las familias más vulnerables de nuestra comuna, deberían ser castigados con sanciones mucho más drásticas”. Finalmente, el dirigente social espera que los Tribunales de Justicia actúen con mayor rapidez respecto de estos casos  y hace un llamado a su comunidad para concurrir a votar el próximo 11 de abril y expresar ahí su descontento y rechazo con este tipo de situaciones.

Por último, en este juicio, en el que también fue formalizada Tessia Parraguez por los mismos cargos que David Godoy, la audiencia quedó fijada para  el próximo 05 de abril.