Connect with us

Protesta en Ruta 5 norte obstaculizó retorno de turistas de Fiestas Patrias

La Ligua

Protesta en Ruta 5 norte obstaculizó retorno de turistas de Fiestas Patrias

Un centenar de manifestantes en total bloquearon la Ruta 5 norte en dirección al sur, pasada las 16:30 horas de este domingo.

Contra la mina a tajo abierto en Pullally, contra el “saqueo” del agua en la provincia de Petorca, e incluso contra Sopraval, un centenar de manifestantes se tomaron la ruta 5 norte, en 3 puntos de la ruta, en la Provincia.

El primer bloqueo de ruta se registró en el sector de Quebradilla, kilómetro 147, en dirección al sur. En el lugar, los manifestantes reivindicaron su derecho al agua, frente al grave escenario hídrico que caracteriza a la zona.

Mismo hecho se registró en la localidad de Pullally, en el kilómetro 157, donde los manifestantes rechazaron el proyecto minero del sector y gritaron consignas en torno al derecho al agua. En el lugar, se bloquea por momentos el libre tránsito.

Pasada las 17 horas, Autopista Aconcagua confirmó una tercera manifestación a la altura de Longotoma, en el kilómetro 163.

El alcalde de La Ligua Rodrigo Sánchez participó de la manifestación, mostrando su adhesión en el lugar, en la oportunidad Carabineros detuvo a su esposa y manifestantes utilizando fuerza desmedida.

Reportó Radio Bío Bío, que “se trata de una manifestación ciudadana que se está realizando de manera simultánea en distintos sectores de la región: como en La Ligua, Petorca y Quebradilla”.

El diputado Diego Ibáñez informó que oficiarían al Ministerio del Interior, para saber si se cumplieron los protocolos de rigor y se resguardó la seguridad de los ciudadanos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top