cIMG-20160526-WA0000 cIMG-20160526-WA0001

En la comuna de La Estrella, la Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos, el Alcalde de la comuna, Gastón Fernández, y el diputado de la República, Sergio Espejo, hicieron entrega de “kits eficientes”, que contienen cuatro ampolletas de bajo consumo, a 200 familias vulnerables del sector, en el marco del Programa Mi Hogar Eficiente, iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía.
En la ocasión, la Seremi de Energía, señaló que “con mucha satisfacción hemos estado con los vecinas y vecinas de la comuna de La Estrella, con una actividad educativa a través de una capacitación, para que aprendan a usar de manera eficiente la energía. Entregamos a cada uno de los asistentes un pack con 4 ampolletas de bajo consumo, lo que permitirá ahorrar energía y bajar las cuentas de la luz, y eso es muy relevante, ya que va en directo beneficio de nuestros vecinos”.
Asimismo, la Seremi de Energía, destacó que “cuidar la energía del país es tarea de todos y todas. El Programa Mi Hogar Eficiente, tiene un mensaje muy importante, ya que pretende contribuir a instalar una cultura de eficiencia energética. A través de los consejos y sugerencias sobre el buen uso de la energía, aprenderán que es posible ahorrar recursos económicos y energéticos. Queremos que la propia ciudadanía sean los embajadores de la Eficiencia Energética y nos ayuden a traspasar consejos tan básicos como: apagar las luces cuando no la estén utilizando, no introducir alimentos calientes al refrigerador, preferir electrodomésticos etiquetados con letra A que tienen mayor eficiencia energética, entre otras muchas cosas”.
Por su parte, el diputado de la República, Sergio Espejo, valoró esta iniciativa ejecutada por el Ministerio de Energía, manifestando que “quiero valorar el enorme esfuerzo que está realizando el Ministerio de Energía a través de su Seremi en la Región de O´Higgins, Alicia Barrera, al difundir educación para el uso eficiente de la energía, ya que por esa vía ayuda a nuestros vecinos y vecinas a cuidar sus bolsillos evitando un consumo de electricidad que finalmente impacta el presupuesto familiar; y quiero además, valorar especialmente el que en cada una de nuestras comunas la misma Secretaría Regional Ministerial, esté distribuyendo gratuitamente ampolletas eficientes que van a permitir una reducción enorme en los costos de la electricidad al interior de los hogares”.
Finalmente, el parlamentario destacó que “si trabajamos juntos, si cambiamos nuestros hábitos para dar un uso más eficiente a la energía y recibimos este apoyo que el Gobierno de la Presidenta Bachelet, nos está dando para tener ampolletas y artefactos más eficientes, nuestra calidad de vida va mejorar de manera muy significativa, y eso es un gran punto a favor del Ministerio de Energía”.