oh CON CANDIDATOS A ALCALDE (2)

Desde diversas comunas de la región, militantes (y no militantes) concurrieron a este proceso establecido por Ley para los partidos políticos.

En sendos actos desarrollados durante el día domingo en las comunas de Rancagua, El Olivar y San Fernando, cerca de 400 simpatizantes del Partido Socialista de Chile, concurrieron al llamado a “refichar” por esta colectividad.

 

La invitación hecha por los senadores Isabel Allende y Juan Pablo Letelier tuvo una excelente acogida y fue el inicio de este proceso en la Región.

 

La Senadora y presidenta del PS, Isabel Allende, señaló que “el partido socialista está más vivo que nunca, y ello ha quedado demostrado con la masiva asistencia de militantes y simpatizantes a este proceso. Hoy hemos sido testigos del entusiasmo de los socialistas, todos con la camiseta puesta por un país más inclusivo y con mayor igualdad de oportunidades”.

 

“Cuatro comunas en elecciones primarias podrán elegir sus candidatos este domingo 19 de Junio, y los socialistas queremos que la gente concurra con sus votos, ya que solo así construiremos el Chile que queremos, con los mejores hombres y mujeres” puntualizó.

 

Por su parte, el vicepresidente del PS, Senador Juan Pablo Letelier, agradeció la visita de Isabel Allende en la zona y remarcó que “nos produce orgullo y satisfacción la respuesta de los socialistas de nuestra región”.

 

Respecto de las elecciones primarias del domingo, Letelier expresó que “todos estamos llamados a participar en las primarias, son las personas los que eligen a sus candidatos, esperamos que voten por los mejores, ya que así fortalecemos la democracia, no solo desde la opinión sino que también desde la participación”, concluyó.

 

Cabe recordar, que en el mes de abril del presente año la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la Ley de Fortalecimiento y Transparencia de la Democracia, obligando a los partidos políticos a actualizar, en los siguientes 12 meses el registro de todos sus militantes.