fiesta-navidad3 fiesta-navidad4

-Durante una visita a la región, la Directora Socio Cultural de la Presidencia, Paula Forttes se reunión con los equipos del Gobierno Regional de Coquimbo para definir los detalles de esta tradicional fiesta familiar, que contará con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

Una de las tradiciones republicanas de fin de año en Chile es la Fiesta de Navidad realizada por el Estado, desde hace 25 años. La Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, junto con el Intendente Claudio Ibáñez anunciaron que Coquimbo es una de las regiones elegidas para desarrollar esta celebración, junto con Temuco y Santiago, y ya se iniciaron las coordinaciones.

El Gobierno, a través de la Intendencia y los representantes de los servicios, las diferentes Fuerzas de Seguridad y Orden, y el municipio porteño se reunieron para la planificación del evento. El Intendente Claudio Ibáñez, detalló que “lo que esperamos es llegar principalmente a niños y jóvenes de menores ingresos que tienen menor cantidad de ingresos para acceder a un espectáculo de altísima calidad como este, y para eso es clave el trabajo de coordinación que hemos partido hoy y se extenderá por estos dos meses”.

Esta celebración se realizará el 10 de diciembre de este año, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, que cuenta con una capacidad para albergar a unas 15 mil personas. El montaje navideño se denominará “un cuento de navidad”, basado en una historia escrita por el autor Charles Dickens.

La Directora Socio Cultural de la Presidencia, Paula Forttes, señaló que “esta es una fiesta republicana y este año la Presidenta quiso que sea la Región de Coquimbo la que reciba este regalo. Estamos haciendo todas las coordinaciones para que sea un espectáculo de lujo, con una obra maravillosa que si alguien tuviera que pagarla estaríamos hablando sobre los $25 mil pesos, por lo que hay muchos niños que no pueden acceder a esto y queremos que accedan a un espectáculo de calidad, que quede guardado en su memoria”.

El elenco de este show contará con connotadas personalidades del teatro nacional, entre los que están Bastián Bodenhöfer, Delfina Guzmán, Paola Volpato, Felipe Castro y Emilia Noguera. Entre todas las coordinaciones, se trabaja en definir el sistema para asignar las entradas, con el fin de que puedan participar de esta fiesta la mayor cantidad de niños y niñas mayores de seis años de la región, en compañía de sus familias.