Connect with us

Presentan querella por fraude al fisco contra Alcalde y concejal de Lo Espejo

Denuncia

Presentan querella por fraude al fisco contra Alcalde y concejal de Lo Espejo

A fines de marzo, la Municipalidad de Lo Espejo recibió un informe emitido por la Contraloría General de la República donde evidencia que el alcalde Miguel Bruna ejerció malas prácticas, como la contratación de trabajadores fantasmas y horas extras pagadas y no trabajadas, situaciones completamente irregulares que ascienden a sumas millonarias.

Por otra parte, la concejala Marisol López, habría recibido una indemnización irregular, ya que cuando salió electa concejala, firmó su finiquito y luego firmó el decreto municipal para el pago de este. Una práctica completamente irregular, ya que es ilegal recibir esa indemnización en su calidad de concejala.

El pasado miércoles 20 de mayo, el dirigente comunal Pedro Mallea, interpuso una querella contra el alcalde Miguel Bruna, la concejala Marisol López y contra todos quienes resulten responsables –en calidad de autores, cómplices y/o encubridores- de los delitos de Fraude previsto y falsificación de instrumentos públicos, los que han sido perpetrados en contra de la Municipalidad de Lo Espejo. 

“Hace dos semanas atrás el medio Interferencia.cl publicó una nota donde se evidencian graves irregularidades en el ámbito administrativo y faltas graves al interior de la Municipalidad de Lo Espejo. Es por esto que me pregunto: ¿Dónde han estado los concejales estos últimos 8 años? Ninguno se ha pronunciado ni ha estado a la altura del cargo que ejercen. Existen hechos concretos que deben ser investigados y sancionados, ya que junto a los vecinos no permitiremos más impunidad en nuestra comuna”, enfatizó Pedro Mallea.

En 2016, Mallea se querelló contra el alcalde Bruna por Fraude al Fisco, lo que trajo como consecuencia la formalización del alcalde subrogante David Godoy y Tessia Parraguez.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Juan Manuel Carrasco. Díaz

    26 mayo, 2020 at 8:23 am

    Se está haciendo común el robo a nivel comunal ya sea por trabajos o directamente coimas señores concejales alcaldes o cores más honestidad con el cargo público mandado por el pueblo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top