Una grave acusación fue presentada contra Paulina Soto candidata a concejala a la Municipalidad de Maipú, por el delito de abuso sexual. De acuerdo a los antecedentes recopilados por Regionalesonline, la candidata habría realizados actos de connotación sexual en contra de una menor. Según la madre de la menor, comportamientos de la candidata Soto “pueden explicar el comportamiento sexualizado de mi hija, según la medida de protección interpuesta por el padre”.

El padre pretendía obtener el cuidado personal de la menor, para lo cual presentó el testimonio de Paulina Soto en la dirección del DAM , cuidad del niños de Maipu. Para sorpresa de su madre, en su testimonio Soto describía situaciones anómalas referidas a la menor; lo cual llamó la atención puesto que la acusada no tiene relación familiar con la menor. Esto llevo a que se presentara una acusación por el delito definido como “abuso sexual infantil está tipificado como delito en el Código Penal chileno, por vulnerar los bienes jurídicos de la “indemnidad sexual” para las personas menores de 14 años… Esta dimensión está contemplada en la ley 19.927 del Código Penal”.

De acuerdo a los testimonios recogidos en la acción judicial, la madre de la menor señala que la propia inculpada reconoce los hechos: “Paulina indica que en reiteradas oportunidades ha percibido un olor fuerte en los genitales de la menor … (señalando que) cuando la he acompañado al baño, yo me he dado cuenta de que la niña tiene un olor fuerte… muy fuerte para una niña, yo lo atribuía a falta de higiene, una vez bañándola me di cuenta que tenía colorada su vagina, ahí le dije al padre y le pasé “hipoglós” para que le echará, tenía muy rojita su vagina”.

De acuerdo a la madre de la menor, la acusada “realiza observaciones en la zona genitales, llegando incluso a oler la vagina de mi hija. Actos que tienen connotación sexual a todas luces”. No entendiendo por qué ella quedaba sola con mi hija, señala.

Una vez más debe ser la justicia, en este caso la fiscalia de Maipú, la que debe seguir con la investigación y establecer los hechos.