• Ministerio Público se desiste del aumento de plazo de investigación y comunica decisión de no perseverar en el procedimiento.
  • Se ordena archivar la causa.

Esta fue la resolución de la Fiscalía en relación con la querella, por estafa, en contra de Jaime Francisco Escudero ex alcalde de Pirque.

Noticias como esta rara vez se logran leer. En general, resulta fácil presentar solo la querella y no perseverar con la información. ¿Qué fue del caso?, ¿En qué quedó?, muchas veces son preguntas que no parecen importantes.

En este caso la Fiscalía realizó una profunda investigación, en la cual se levantaron los secretos bancarios, fueron entrevistados por la PDI acusados y acusadores, se realizaron numerosas diligencias… Y, se llegó a determinar que no había mérito suficiente para continuar con la investigación; y que el caso quedaría archivado, es decir, llegaría hasta ese punto.

Hoy el ex alcalde Escudero está libre de sospechas, pero muy pocos hablan de esto. Los medios no seguimos investigando; y esto pasa una y otra vez. Contamos la mitad de la historia.

Hoy es candidato a alcalde, Jaime Escudero lideró las primarias municipales de Unidad Constituyente para las elecciones de abril de 2021. En la oportunidad, el ex alcalde de Pirque obtuvo un 47,7% de las preferencias. La querella fue presentada eso es verdad, quizás para ensuciar su campaña, pero esa es solo una parte, la primera parte. La otra es la investigación, las resoluciones judiciales. En esta el ex alcalde y actual candidato Escudero quedó absuelto de los cargos… esa, también, esa parte cierra esta historia. Esta mitad que pocas veces se informa.