IMG_1393 En marco del día mundial sin tabaco (que se conmemora el 31 de Mayo) los profesionales de la Sala IRA/ERA del CESFAM Peralillo, junto con el equipo de Promoción de la Salud participaron  en una actividad masiva dirigida hacia la comunidad de Peralillo y alrededores este jueves 02 de junio. Esta actividad, tiene como objetivo educar a la población sobre el efecto del tabaco en el cuerpo humano y entregar diferentes estrategias para superar este mal hábito.

En un stand ubicado en el acceso principal del CESFAM se promocionó, por medio de diferentes medios audiovisuales, la temática de optar por estilos de vida saludables evitando el consumo de tabaco tanto de forma directa como pasiva.

Parte de esta campaña contempla la educación a escolares de quinto básico de nuestra comuna quienes manifestaron una buena adherencia a charlas previas entregadas por los profesionales y también al concurso de lienzos con una temática antitabaco, los cuales están  expuestos en las instalaciones del CESFAM.

Junto con la batucada, guiada por Nicolás Vargas del Liceo Víctor Jara, se extendió esta actividad a las personas que en ese momento se encontraban en la feria de Peralillo, quienes muy animosos escuchaban las explicaciones y recibían los regalos dados por los profesionales Dr. Gerardo Jaeshke, Kinesiólogo Abraham Muñoz, Kinesióloga Tatiana Cáceres y nuestra Psicóloga Yorka Acuña.