Hoy se realizó sesionó la mesa de trabajo entre parlamentarios de las comisiones de pesca de ambas Cámaras legislativas junto al Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, al Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y al Subsecretario de Pesca, Raúl Sunico.
En la instancia se estableció un cronograma de trabajo para abordar la discusión en torno a los cambios a la ley de pesca.

El Ministro de Céspedes indicó que “el objetivo del Gobierno es que la institucionalidad pesquera refleje adecuadamente lo que son los derechos de todos los derechos, ese es un principio básico para el Ejecutivo”.

Asimismo, la autoridad de Gobierno aclaró que otros ejes decidores a considerar en esta discusión serán el gasto público de las medidas que se puedan tomar, fortalecer la sustentabilidad de los recursos marinos, velar por lograr consensos amplios en la materia, y potenciar los efectos en el empleo.

El Senador Rabindranah Quinteros, autor junto a las Senadoras Carolina Goic y Adriana Muñoz, de una moción para cambiar la ley de pesca indicó dijo que “quedó conforme porque el Gobierno ha tomado en consideración la moción que presentamos en junio del año pasado, se abrió a discutir los diversos temas que hemos planteado, y espero que dentro de los próximos días vayamos acotando los temas y proponiendo las rectificaciones a la ley de pesca que a nuestro juicio se necesitan hacer”.

Asimismo, el parlamentario planteó la grave situación por la que atraviesa la Región de Los Lagos, sobretodo al sur por la marea roja y además por la catástrofe medioambiental causada por la mortandad de peces de la salmonicultura.