Connect with us

Opinión | Basta de impunidad en la Municipalidad de Lo Espejo por Pedro Mallea

Blogs y Comentarios

Opinión | Basta de impunidad en la Municipalidad de Lo Espejo por Pedro Mallea

Todo cae por su propio peso. La justicia tarda pero llega. El pasado 20 de marzo la Municipalidad de Lo Espejo recibió un informe emitido por la Contraloría General de la República donde establece que el alcalde Miguel Ángel Bruna ejerció malas prácticas, como la contratación de trabajadores fantasmas y horas extras pagadas y no trabajadas, situaciones completamente irregulares que ascienden a sumas millonarias.

Este informe es lapidario y acaba con el mito de que habían muchos que no sabían de esto. La información confirma parte de lo que ha estado pasando en la Municipalidad y de la mala gestión del alcalde Bruna.

Captura de pantalla Reportaje La Gran Familia, Informe Especial. TVN.

Cabe destacar que esto tiene relación directa con la denuncia del reportaje La Gran Familia de Informe Especial de TVN donde se habla de situaciones de carácter irregular, de contratos fantasmas y honorarios injustificados.

Junto a los vecinos interpusimos una querella en 2016 denunciando esto y afortunadamente la Contraloría nos da la razón, ya que confirma todas las denuncias que hemos realizado durante años. 

Esto no es nada nuevo, era un secreto a voces y que hoy tiene sustento. Ya estamos estamos cansados del abuso y el robo a nuestra comuna. Me parece inaceptable la labor de los concejales, ya que están en conocimiento del resultado de este informe desde marzo y nadie se ha pronunciado al respecto. 

Este camino no termina aquí, lamentablemente existen aún más irregularidades en la Municipalidad de Lo Espejo.

Insistiré en el caso del ex funcionario del Departamento de Aseo y Ornato, quién fue violentado por sus compañeros de trabajo. Tres de las cuatro personas que cometieron este lamentable hecho fueron expulsados del municipio en el mes de diciembre. El cuarto participante pertenecía a una empresa externa pero está identificado. Pero considero que esto no es suficiente, es un delito y como tal debe ser penalizado.

Por otra parte, funcionarios del Departamento de Jurídico de la Municipalidad de Lo Espejo, han sido sorprendidos trabajando en los tribunales de justicia en el horario establecido para ejercer sus cargos municipales.

Espero que la justicia se pronuncie ante el caso de la Concejala Marisol López, ya que la indemnización que recibió, corresponde a delito constituido según el informe de la contraloría. 

¿Y qué pasa con los concejales?  A la vista queda este silencio cómplice. Esto pasó frente a ustedes y no hicieron nada. Por culpa de sus malas prácticas y su silencio u omisión, hoy en día los vecinos que más lo necesitan dejan de recibir a consecuencia de esto. 

Seguiremos revisando la ley para interponer una querella ante los concejales por incumplimiento de las funciones encomendadas por la misma comunidad.

Basta de contemplación con esta gente que durante años han hecho lo que han querido con nuestra comuna. 

Espero que los vecinos y la comunidad tengan en cuenta el desempeño del alcalde y los concejales de la comuna en las próximas Elecciones Municipales el 11 de abril de 2021.

Pedro Mallea.
Dirigente social de la comuna de Lo Espejo.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Sergio Thomas Pérez

    10 mayo, 2020 at 10:26 am

    Reciben sus sueldos y más encima se coluden y/o roban. Una canallada, pero el único concejal que ha dado la pelea y ha denunciado siempre es Juan Zambrano, los demás silencio cómplice. Con el poder se corrompen. El castigo será no votar por ninguno de ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top