El nuevo presidente regional del PPD, Marcelo Alarcón Badilla, dio a conocer el proyecto a corto y mediano plazo de esta colectividad que busca estar en sintonía con las demandas ciudadanas,  trabajando por la democracia,  con un fuerte compromiso por la probidad y la transparencia.

En una reciente entrevista entregó los lineamientos centrales de la mesa directiva actual, la cual contó con un mayoría de un 70% en las últimas elecciones internas de la colectividad celebradas el 22 de mayo de 2016.

 

¿Cuál es el desafío inmediato?

 

Acercar el partido a las demandas y necesidades de nuestra gente, es decir, darle un rol protagónico a la comunidad con una mirada social e inclusiva.

En segundo orden, articular al interior del partido consensos y acuerdos para las elecciones municipales con un programa de trabajo consensuado, porque  queremos un partido organizado y comprometido en cada comuna y con especial interés en las zonas  rurales, para ello hemos conformado un ticket en cada una de ellas.

Asimismo, hemos motivado el lograr una comunicación con las y los militantes desde Vichuquén hasta Curanipe, para mostrar nuestras propuestas. Hemos realizado distintos encuentros, reuniones y también actividades recreativas y de formación.

Un rol fundamental  será redoblar el apoyo con el Programa gubernamental que encabeza nuestra  Presidenta Michelle Bachelet. En resumen, queremos ser parte de la renovación que se manifieste en la vida partidaria y en el cumplimiento de nuestros compromisos políticos. Como también manifestar,  nuestro apoyo al intendente de nuestra región al compañero Pablo Meza, quien labora día a día en el desarrollo de las personas de nuestra tierra.

 

¿Ad portas de las elecciones municipales cuál es su postura?

 

Los desafíos electorales inmediatos son trabajar ordenadamente para  obtener un muy buen resultado en la región, en especial en Linares con nuestra candidata Fresia Yáñez y en Hualañé con Arturo Flores.

Asimismo, deseo destacar  ante la contingencia política regional  y la búsqueda de la transparencia como Nueva Mayoría  que restablecimos una consulta ciudadana para el municipio talquino, nuestro mejor carta es el ex- Intendente Hugo Veloso Castro, quien se destacó por una gestión social, política  y proyección regional irrefutable.

Fortaleceremos la unidad en la Nueva Mayoría a Nivel Comunal, Provincial y Regional.

 

¿Cuál es su llamado ante la ciudadanía?

 

Nuestro llamado es a que sean partícipes activos del Chile de hoy, nosotros como partido  queremos ser un aporte al país y región, queremos formar parte de esta sociedad pero  respetando las necesidades de cada ciudadano y ciudadana, joven, adulto, mujeres, pueblos originarios,  niños y niñas; por ese motivo nuestro llamado es volver a creer en la política y democracia, para ese fin es imprescindible  la voz de nuestra comunidad , ellos son vitales en este ciclo histórico para seguir construyendo nuestra región,

 

Finalmente,  el representante de la lista “Juntos Por Michelle”, Presidente del PPD regional Marcelo Alarcón, hace suyas las palabras de la base militante:

 

 

Nos hemos puesto el overol para trabajar por nuestro partido, la ciudadanía debe hacerse parte de los grandes cambios que estamos realizando como conglomerado. Esa es una pega hermosa y desafiante. No renunciaremos a los desafíos y la nueva impronta que nos pide nuestra gente en la Región del Maule”