coIMG_5679 coIMG_5775En una multitudinaria inauguración, el Intendente Claudio Ibáñez remarcó que el recinto abre un lugar de encuentro para el desarrollo económico y el esparcimiento familiar de la comuna.

 

A primera hora del lunes los comerciantes y feriantes de Illapel comenzaron a ocupar sus modernos locales en la Feria de Abastos de la capital del Choapa, para atender de forma permanente.

 

Dicha obra dará cabida a decenas de comerciantes que por años trabajaron en la feria libre de Illapel, situándose en un sitio establecido, dejando atrás años de esfuerzo y sacrificio, cuando se instalaban en la vía pública, con todos sus aparejos y mercadería, tres veces por semana.

 

“Quedó espectacular este trabajo, y a nosotros nos ha ido muy bien para ser el primer día instalados”, manifestó Ángel Cortés, vendedor de artículos electrónicos; mientras que Orfelina Godoy, vendedor de ropa acotó que “está bien para nosotros que trabajamos tanto tiempo en la feria, que cuando llovía nos mojábamos y no se podía atender bien. Y ahora estamos bien y cómodos”.

 

La Feria de Abastos de Illapel es una iniciativa que fue financiada por el Gobierno Regional de Coquimbo y posee 250 locales. Un recinto que oficialmente abrió sus puertas a la comunidad, convirtiéndose en un importante polo de desarrollo para los emprendedores y también para el esparcimiento familiar.

 

Tras la ceremonia inaugural de este espacio, el Intendente Claudio Ibáñez indicó que “son más de 5.500 millones de pesos con los que hemos apoyado para materializar este gran lugar. Estará acompañado de un centro de evento y un centro cultural, será un espacio para la venta de productos en locales con todas las comodidades para los comerciantes y sus visitantes. Con esto estamos dando un cambio y dignidad con un proyecto emblemático para los feriantes”.

 

“Esta plaza viene a transformar la comuna. Está relacionado con el tránsito diario, el recorrido de locomoción, los buses rurales y se ha ganado una calle, donde antes se hacía la feria y hemos ganado un espacio importante para el comercio”, indicó el Alcalde de Illapel, Denis Cortés.

 

Además, el recinto cuenta con un sector destinado exclusivamente para el transporte rural de pasajeros. El Consejero Regional, José Montoya, sostuvo que “esto ya está funcionando como centro de esparcimiento y desarrollo, además significa un ordenamiento territorial, en un lugar seguro y con todas las comodidades”.

 

Un proyecto emplazado en una superficie de 8614 mts2 que entre sus dependencias destacan también amplios estacionamientos, patios de juegos, servicios higiénicos y áreas verdes aledañas al futuro Centro de Salud Urbano de Illapel.