Connect with us

Nueva cancha techada de Rayuela es la atracción este verano en Constitución.

Deportes

Nueva cancha techada de Rayuela es la atracción este verano en Constitución.

Con la presencia del alcalde de la comuna Carlos Valenzuela Gajardo, junto a los concejales Franco Aravena, Rodrigo Veloso y Fabián Pérez, y el presidente del mencionado Club de Rayueleros, Luis Letelier Orellana, se desarrolló la ceremonia de inauguración de esta moderna cancha techada, proyecto denominado “Construcción Espacio Recreativo de Tradiciones Criollas”, postulado y ganado por la Secplan al Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) que significó una inversión total de $ 95.745.394 pesos.

IMG 1063 1 - INAUGURAN MODERNA CANCHA DE RAYUELA TECHADA

Al respecto, la máxima autoridad de la comuna destacó que “para esto es que trabajamos incansablemente. Sabemos que la rayuela es un deporte típico chileno y en nuestra querida Perla del Muele tenemos jugadores que la practican. Se trata de personas apasionados, quienes desde hoy tendrán un recinto especialmente para eso, con instalaciones que van más allá de solo la cancha, infraestructura necesaria que podrán utilizar especialmente en invierno, ya que la mayoría de las canchas existentes se encuentran en la intemperie. Con esta inauguración, reafirmamos el compromiso con el desarrollo deportivo en todos sus ámbitos, tanto en el deporte escolar formativo, deporte competitivo y deporte recreacional”, apuntó.

IMG 1102 1 - INAUGURAN MODERNA CANCHA DE RAYUELA TECHADA

Se trata de un moderno edificio deportivo de 230 m2 para el desarrollo de las actividades deportivas de la rayuela y anexo a otras actividades tradicionales de nuestra comuna y país, que contempla vigas de maderas, revestidas en estructuras galvanizadas, fundaciones de hormigón con pisos pulidos; cuenta con salón multiuso en planta libre, graderías, baños inclusivos, cocina e iluminación de alta tecnología. diseño del arquitecto Sebastián Fuentes de la Secplan, cuyo financiamiento se obtuvo vía proyecto FRIL e inversión complementaria de la municipalidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top